Internet ya no es ese lugar donde tan solo nos dedicamos a buscar información que necesitamos para trabajar, sino que ha pasado a formar parte de nuestro trabajo. ¿Qué haríamos hoy en día sin Internet en la oficina?

A continuación, te enseñaremos algunos ejemplos de Smart offices y ventajas de tener una oficina inteligente.

¿QUÉ NOS OFRECE UNA OFICINA INTELIGENTE?

El primer cambio en el que se centraron las oficinas y edificios inteligentes fue relativo al acceso y control de las instalaciones. Las oficinas inteligentes tienen un sistema de control de entrada en el que se identifica a la persona, pero no solo para saber la hora a la que ha entrado o ha salido sino los motivos por los que se ha ausentado un rato, o ha tenido que salir antes. Otro ejemplo es poner sensores en los parkings de las oficinas que indiquen los espacios disponibles, es una nueva forma de ahorrar tiempo a los trabajadores.

Por lo general se intenta crear espacios abiertos, y aunque la privacidad es en muchas ocasiones necesaria, se pueden tener muebles como los Tabiques Movibles, para cambiarlos con facilidad y crear zonas de trabajo según las necesidades del momento.

Por otro lado, el concepto de oficina inteligente va más allá de poner wifi y salas con televisiones para hacer una call. La tecnología tiene que estar presente en toda la oficina, además de una nube común dónde subir los documentos y poder compartir impresiones los unos con los otros. Además, la información en la Intranet de la empresa siempre debe de estar actualizada para ayudar a agilizar el trabajo diario.

En una smart office de grandes dimensiones Internet es fundamental

APPS PARA CONTROLAR TU SMART OFFICE

Gracias a los sistemas domóticos tendremos una oficina inteligente y podremos ahorrar energía, lo que se traducirá en un ahorro económico para la empresa y además ser respetuosos con el medio ambiente.

Lo que más se utiliza en las oficinas inteligentes hoy día son la regulación de la iluminación y climatización, ya no habrá salas con las luces dadas y el aire acondicionado a tope sin nadie dentro. A través de aplicaciones móviles se puede programar horarios para encender la calefacción, encender luces, apagar el aire acondicionado o incluso regular el tono y cerrar la puerta de manera remota.

INDIGO TOUCH

Se trata de una aplicación compatible solo para Apple, permite que controles la iluminación de tu oficina, así como la calefacción, los electrodomésticos que tengas, y otros dispositivos.

La importancia de los escritorios conectados en la smart office

NEXHO

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS , puedes utilizarla para controlar tu oficina inteligente remotamente. Tiene diferentes menús en los que puedes cambiar el nivel de la luz, la temperatura, bajar o subir las persianas, comunicarte con los sistemas de seguridad, conectar alarmas etc.