Hay muchos elementos de oficina que son imprescindibles pero que en ocasiones no se les presta toda la atención que requieren. En una oficina el ritmo puede ser en muchas ocasiones frenético y estresante pero ello no es motivo por el cual debamos descuidar el orden y el mobiliario de oficina.

En esta ocasión, vamos a enumerar aquellos elementos de oficina que constituyen el alma de la misma y que nos harán la vida mucho más fácil. ¡No se pierda los detalle porque todo ello lo puedes encontrar en Varese Office !

El elemento de oficina más importante: las sillas de oficina

Como expertos en sillería no nos hemos podido resistir y como elemento más importante empezaríamos por las sillas de oficina. Nunca nos cansaremos de decirlo: no hay nada mejor que unas buenas sillas ergonómicas, con multitud de ajustes y que recojan nuestro cuerpo como auténticos guantes.

Elementos de oficina: silla ergonómica VENUS PRO

La diferencia en el día a día se nota, y mucho. ¿Sabía que la productividad puede verse afectada por factores como la comodidad o el orden? ¡Razón de más para brindar a todo el mundo un asiento cómodo!

Aprovechamos la oportunidad y le recomendamos también leer nuestras entradas acerca de cómo sentarse bien en la oficina y como ajustar correctamente una silla de oficina.

Más elementos de oficina que no pueden faltar: las mesas

Las mesas de ordenador son otro de los elementos de oficina indispensable. Son, junto con las sillas, los muebles sobre los que se desarrollará la actividad diaria y cotidiana de cualquier oficina.

Ver las imágenes de origen

En las empresas se llevan a cabo las actividades: desde rellenar informes y el desarrollo de actividades administrativas, hasta otras tareas en las que la creatividad o el diseño tiene una mayor dimensión. En cualquier caso, conseguir aquella mesa que vaya más acorde con la actividad que se desarrollará es algo imprescindible.

Y tan importante como conseguir el mueble adecuado es mantener su orden. Seguro que siguiendo estos interesantes 5 trucos para mantener la mesa de oficina despejada lo conseguís sin problemas.

Las sillas de confidente: importantes elementos de oficina para clientes y socios

Otro de los elementos de oficina imprescindibles son las sillas de reuniones. Este tipo de sillas aportan una gran versatilidad y son ideales para ofrecer asiento a clientes o poder debatir cómodamente en una sala de reuniones.

Elementos de oficina: silla de confidente BORAU

Además de una función práctica, en la que se busca comodidad, este tipo de sillas también sirven para aportar un toque de diseño a un despacho o recepción. Completan un ambiente con un aire muy sofisticado y atractivo que tan importante es mostrar al público y usuarios.

Los accesorios de oficina también son importantes elementos de oficina

Los reposapiés, alfombrillas, biombos y demás accesorios también aportan su granito de arena en una oficina. En el caso de los reposapiés, el valor añadido se encuentra en una mejor postura y ergonomía, algo muy importante tal y como hacíamos referencia a la hora de hablar de sillas.

Elementos de una oficina para separa ambientes: biombo ALRIK

También podemos aprovechar estos elementos para aportar calidez y cercanía. Al final la clave está en sentirnos en el trabajo como si estuviéramos en casa, ya que eso transmite una energía positiva y vitalidad que nos motivará continuamente.

Sofás y sillones elementos de oficina para mayor confort

Elementos de oficina que no pueden faltar: sillón CLASSIC II

Y siguiendo con la calidez y confort del que hablábamos en el punto anterior deciros que los sofás y sillones de diseño son otros elementos de oficina que dan mucho juego y vida. Ya sea para visitas o tomar un café y recargar unos instantes las pilas, este tipo de muebles vienen muy bien y son muy de agradecer por sus usuarios.

¿Dónde comprar elementos de oficina?

Después de repasar qué elementos integran una oficina ahora toca ponerse manos a la obra y adquirirlos. ¿Pero dónde? En aquel sitio en el que poder obtener un asesoramiento personalizado, de manera que nuestras necesidades queden totalmente satisfechas al disponer de los productos que exactamente necesitamos. Dado que comprar mobiliario no sólo es elegir color y forma, la opinión de un experto puede despejar dudas y ser determinante en el proceso de compra.

En Varese Office tenemos esta filosofía, y entendemos la oficina como un conjunto de elementos que han de funcionar en armonía y al unísono, como si de una precisa maquinaria se tratase. Es por ello que además de sillas hay otros elementos necesarios en una oficina; de hecho en la parte superior de nuestra web tenemos se puede acceder a las categorías principales en las que están los productos y muebles que hemos estado comentando.