Un espacio dedicado a crear debe contar con una serie de elementos que faciliten la inspiración en todo momento, para ello debes prestar atención a la decoración, a la luz, a las mesas, y por supuesto, ¡a los colores! En el artículo de hoy te contamos los tips que necesitas saber para que las ideas fluyan.

¿CON QUÉ ELEMENTOS DEBE CONTAR UN ESPACIO DEDICADO A CREAR?

VENTANAS CON LUZ NATURAL

La luz natural proporciona un mayor bienestar para los trabajadores. Además de ser beneficiosa para la salud, la luz natural hace que los trabajadores sean más productivos. En particular, los creativos, necesitan un espacio dinámico y grandes ventanas que den a la calle, ya que esto les trasmite movimiento, las ideas fluyen y la creatividad llama a su puerta, o, ¡a sus ventanas!

PAREDES CON PIZARRAS EN BLANCO

El siguiente paso es escribir la idea, ¡por loca que parezca! Las ideas que no se apuntan desaparecen. Por eso, paredes que, a su vez son pizarras, sirven de ayuda para trasmitir estas ideas sin límite de espacio.

REVISTAS SIEMPRE A MANO

Para inspirarse. Crear forma parte de un proceso interno motivado por factores externos: cualquier noticia, artículo o reseña puede servir para pensar, coger ideas o extraer tendencias.

MESAS CONTRA LA RUTINA

Las mesas es el sitio donde más tiempo se pasa trabajando, y si estos elementos son adaptables evitan la rutina. Ya no es necesario mantener la mesa en un mismo sitio y esto permite romper con la monotonía del espacio. Un ejemplo es la colección Legale que se adapta de manera personalizada a las distintas necesidades funcionales y culturales de cada lugar de trabajo, tanto individuales como en equipo.

SOFÁS Y PUFS

Salir de lo común, de lo tradicional, de lo clásico. Un creativo se pasa la mayor parte del tiempo pensando, concentrado, dándole de vueltas a una idea. Por eso es necesario que cuente con un mobiliario cómodo, con varios pufs, sillones, o asientos. De colores, si es posible. Evitarán que permanezca rígido la mayor parte del tiempo. Para ello te proponemos una colección que rompe con los límites tradicionales del trabajo, como MEET UP!

POST-IT® Y LÁPICES O BOLÍGRAFOS DE COLORES

En un espacio para crear ¡no pueden faltar Post-it®! Llamativos, manejables, sirven para destacar palabras o ideas, y cómo no, para recordarte aquello que no se te puede olvidar. Los bolígrafos clásicos no permiten resaltar o diferenciar ideas de una manera que visualmente llame la atención, por lo que es recomendable contar con diferentes colores para dividir y aclarar nuestras ideas.

PROYECTOR

Los creativos por lo general están sumergidos en un mundo en el que crean para los ojos de otros, por ello es importante que puedan mostrar sus ideas y defender su proyecto sobre un soporte visual.

COLORES QUE FAVORECEN LA CONCENTRACIÓN

Los colores luminosos, llamativos, estimulantes, favorecen la motivación y rompen con los oscuros tonos que atrapan a la mayoría lugares de trabajo. Entre ellos destacan el verde, color que genera seguridad y aporta tranquilidad.  Es color de la naturaleza. El rosa o violeta, por ser colores asociados a mundos fantásticos, mágicos, y permiten la eliminación de barreras a la hora de crear. Y por encima de todos, el blanco, color que transmite luminosidad, genera una imagen de orden y limpieza, y transmite amplitud.

OTROS ELEMENTOS

Juegos de mesa, una diana o una canasta de baloncesto…podríamos elaborar una lista infinita de elementos que demandaría un creativo para sentirse cómodo, pero éstos últimos forman parte de la personalización que requiera él mismo para su espacio. ¡Esperemos que apunte tantos como ideas!

Ahora que ya sabes las claves que necesita un espacio para crear, el siguiente paso es ¡ponerlo en marcha! Y no existe mejor forma que con una colección como la Multilevel.