Hay una gran cantidad de gadgets que te ayudan a reducir los costes de energía de tu empresa y los precios no son desorbitados y más si tienes en cuenta que es una inversión a largo plazo.

Hoy te hablamos de algunos aparatos que puedes usar para reducir el consumo de energía en la oficina.

MEDIDORES DE CONSUMO ELÉCTRICO

Los medidores de consumo eléctrico sirven para saber exactamente la cantidad de energía que gastamos en cada momento, primer paso antes de empezar a ahorrar. Tienen una horquilla de precios que va desde los 20€ hasta los 100€, dependiendo de las características. Hay dos tipos de medidores: los individuales sirven para medir el consumo de un único aparato o de unos cuantos, funcionan como un enchufe al que conectas el aparato que quieras medir y los datos se reflejan en la pantalla. También los hay de varios enchufes para que puedas conectar más de un aparato. Un ejemplo sería Socket de Efergy, lo puedes encontrar por 30 dolares y es muy sencillo de usar.

Medidor de electricidad verde

El otro tipo es el medidor de consumo total. Este consta de una pinza que enganchas al cable de entrada de corriente del cuadro eléctrico y un emisor que va conectado al router. De esta manera puedes medir el consumo total de la oficina y los datos quedarán guardados en tu ordenador. Puedes obtener los datos en forma de métricas y gráficos y puedes delimitar la información al consumo de una semana en concreto, de un día o de un mes. También puedes comparar la información con consumos de otras oficinas. Uno de los más famosos es el Engage Hub Kit y lo puedes encontrar por 150 dólares.

WATTIO

Producto español formado por cuatro componentes: un aparato para monitorizar el cuadro eléctrico llamado Bat, un panel táctil de control desde el cual controlar el sistema llamado Gate, un adaptador para enchufes llamado Pod y un termostato, Thermic. Con este conjunto de gadgets podrás regular la temperatura y automatizar el apagado y el encendido de los aparatos eléctricos de tu oficina desde el móvil y el ordenador. El pack cuesta 220 dolares y se puede conseguir desde su página web.

ENERGYEGG

Este pequeño dispositivo es ideal para aquellas oficinas en las que la gente se marcha a casa y se deja aparatos encendidos. Consta de dos partes: un sensor de movimiento y un adaptador para enchufes. Funciona de la siguiente manera: el gadget detecta cuándo no hay nadie en la habitación, por el sensor de movimiento, y pita. Una vez pite, pasará un minuto hasta que los adaptadores corten la energía de los enchufes y los aparatos se apaguen. Puedes conectar todo tipo de aparatos si te haces con un alargador, eso sí, cuidado con no guardar los documentos debidamente porque los podrías perder. Lo puedes conseguir por alrededor de 25 libras.

ECOBUTTON

Este gadget es un botón físico que enchufas a tu ordenador por un cable USB y al apretarlo entrará en un estado de ahorro de energía. Es perfecto para esos momentos en los que no lo estas usando, pero no quieres apagarlo porque tarda mucho en encenderse. Es muy visual puesto que tiene luces y además te dice cuánta energía has ahorrado.

Una opción muy útil y barata, lo puedes tener por algo más de 15 Dolares.

Y TÚ… ¿CONOCES OTROS GADGETS PARA AHORRAR ENERGÍA?