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Novedades

LAS OFICINAS MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO

La innovación es un concepto que inciden, y mucho, en la decoración y los espacios de trabajo. Las grandes compañías están tomando conciencia de ello e introducen, cada vez más, elementos rompedores en sus instalaciones. Hace unos días te contábamos qué características de la oficina de Google, una de las más modernas del mundo, podías incorporar en la sede de tu empresa, pero hoy vamos más allá y vamos a hablarte de otras compañías que también han utilizado el ingenio y la…

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CÓMO DIVIDIR EL ESPACIO EN UNA OFICINA

¿Tienes que plantear el nuevo diseño para tus oficinas y no sabes cómo dividir los espacios? Las nuevas oficinas muestran una clara tendencia a los espacios abiertos y diáfanos, sin embargo, no todos los tipos de empresas son iguales y algunas requieren dividir y compartimentar para ser operativos. Si los espacios diáfanos no son lo que necesitas en tu oficina, pero quieres estar en línea con esta tendencia, existe una opción como es el uso de mamparas de cristal como Zonna. Esto te permite dotar a las instalaciones…

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GADGETS PARA AHORRAR ENERGÍA EN LA OFICINA

Hay una gran cantidad de gadgets que te ayudan a reducir los costes de energía de tu empresa y los precios no son desorbitados y más si tienes en cuenta que es una inversión a largo plazo. Hoy te hablamos de algunos aparatos que puedes usar para reducir el consumo de energía en la oficina. MEDIDORES DE CONSUMO ELÉCTRICO Los medidores de consumo eléctrico sirven para saber exactamente la cantidad de energía que gastamos en cada momento, primer paso antes de empezar a…

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DÍA DE INTERNET: EL PAPEL DE LA RED EN LAS SMART OFFICES

Internet ya no es ese lugar donde tan solo nos dedicamos a buscar información que necesitamos para trabajar, sino que ha pasado a formar parte de nuestro trabajo. ¿Qué haríamos hoy en día sin Internet en la oficina? A continuación, te enseñaremos algunos ejemplos de Smart offices y ventajas de tener una oficina inteligente. ¿QUÉ NOS OFRECE UNA OFICINA INTELIGENTE? El primer cambio en el que se centraron las oficinas y edificios inteligentes fue relativo al acceso y control de las instalaciones.…

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ELEMENTOS NECESARIOS PARA UNA REUNIÓN POR VIDEOCONFERENCIA

Han pasado más de 53 años desde que se hizo la primera videoconferencia, fue en Nueva York, en la Feria Mundial de Queens. La videoconferencia fue inventada en los Laboratorios Bell y posteriormente se comercializó por AT&T. Dejó de venderse 15 años después de su lanzamiento. Sin embargo, hoy día es impensable no hacer videoconferencias a la hora de trabajar. Gracias a esta tecnología, se acortan las distancias. ¿QUÉ SE NECESITA PARA LLEVAR A CABO UNA VIDEOCONFERENCIA? Para una videoconferencia…

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RETENER EL TALENTO: UNA CUESTIÓN DE CLIMA LABORAL, AMBIENTE ACOGEDOR, MOTIVACIÓN Y REPUTACIÓN

Una buena selección de personal es una parte esencial a la hora de formar un equipo de trabajo. Sin embargo, de nada sirve esta labor de recursos humanos si no se complementa con unas políticas que favorezcan la retención del talento. El objetivo es que los trabajadores se encuentren contentos con su pertenencia a la compañía y con un desarrollo profesional y personal en la misma. La gestión del talento es una ardua batalla que las organizaciones deben librar para mejorar su rendimiento y…

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VENDER POR LOS CINCO SENTIDOS

La decoración, la orientación de los productos, los colores, las formas, los olores y la música influyen en la intención de compra del consumidor. A continuación, usaremos los cinco sentidos para ordenar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor. Estudios neurosensoriales constatan que el 95% de las decisiones las tomamos motivadas por el inconsciente, razón de más para crear un ambiente que toque el lado más sensible del consumidor, aportando el dato de que “el cuerpo humano recuerda el 1% de lo que…

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¿QUÉ SE NECESITA PARA TELETRABAJAR?

El 20% de la población para el 2020, según Netmedia, trabajará desde casa. Además, diversos estudios indican que los trabajadores son un 25% más productivos si trabajan desde casa o en espacios de co-working, de ahí que en EEUU más del 90% de las compañías hayan comenzado a implementar el teletrabajo. Pues bien, si estás pensando en teletrabajar, a continuación, te mostraremos algunas recomendaciones esenciales. MUEBLES La clave está en diseñar tu espacio de teletrabajo de la manera más cómoda…

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NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DAR UNA PRIMERA IMPRESIÓN: DISEÑA EL HALL DE TU EMPRESA

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y que no hay mayor belleza que la de cara lavada, así que aquí te dejamos algunos consejos para decorar el hall de tu empresa de una manera simple, pero efectiva. CARACTERÍSTICAS DEL HALL IDEAL DE UNA EMPRESA El hall, también llamado recibidor, es la cara de tu empresa. Lo primero que recibe a la gente nada más cruzar la puerta. Y al ser lo primero que se ve, debe ser…

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MESAS DE OFICINA: DIFERENCIAS ENTRE UNA MESA OPERATIVA Y UNA DE REUNIÓN

Dentro del mundo de las mesas de oficina existe una amplia variedad y, según el uso que vaya a recibir, podrían clasificarse en dos grandes grupos, mesas operativas y de reunión. ¿Qué diferencia hay entre ambos tipos? Estas son algunas de las características de cada una de estas tipologías: MESAS OPERATIVAS Son aquellas destinadas al trabajo del día a día. Algunas de ellas son de un solo puesto y otras en cambio pueden albergar varios, generalmente separados por paneles que compartimentan los espacios de…

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ERGONOMÍA: QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE A LA HORA DE ELEGIR EL MOBILIARIO DE TU OFICINA

¿Qué es y para qué sirve la ergonomía? Seguro que en multitud de ocasiones has escuchado esta palabra referida a una silla, sofá o colchón, sin embargo, es también aplicable a todo tipo de objetos, maquinaria y mobiliario que se adapta para ofrecer un mayor confort a quien lo utiliza. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, ergonomía es el “estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente,…

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ELEMENTOS QUE DEBE TENER UN ESPACIO DEDICADO A CREAR

Un espacio dedicado a crear debe contar con una serie de elementos que faciliten la inspiración en todo momento, para ello debes prestar atención a la decoración, a la luz, a las mesas, y por supuesto, ¡a los colores! En el artículo de hoy te contamos los tips que necesitas saber para que las ideas fluyan. ¿CON QUÉ ELEMENTOS DEBE CONTAR UN ESPACIO DEDICADO A CREAR? VENTANAS CON LUZ NATURAL La luz natural proporciona un mayor bienestar para los trabajadores. Además…

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CONSEJOS PARA EVITAR RIESGOS LABORALES EN LA OFICINA

La prevención de riesgos laborales consiste en anticiparse a los accidentes que puedan ocurrir y poner soluciones para que no sucedan. Hoy os contamos cuáles son las medidas que se deben tomar para prevenir los riesgos laborales entre los empleados y la legislación que los engloba. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SE BASA EN DOS PILARES: Los accidentes laborales son hechos evitables y son la muestra de que hay fallos en una organización.Si las actividades que realizan los trabajadores están debidamente estudiadas,…

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Un Paseo Por La Historia De La Silla De Diseño

Vamos a hacer un recorrido a través de la cronología de las sillas de diseño. Desde mediados del siglo XIX hasta nuestros tiempos, el número de modelos de sillas ha ido agrandándose cada vez más gracias a conocidos diseñadores como Verner Panton o Frank Ghery, que nos han regalado diseños originales y revolucionarios. CRONOLOGÍA DE LAS SILLAS DE DISEÑO SILLA THONET Bautizada también como la silla nº14 por el puesto que ocupaba en su catálogo y diseñada por el constructor alemán…

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Como ajustar correctamente una silla de oficina

Son muchas horas las que pasa un empleado sentado en su puesto de trabajo frente al ordenador. Muchas veces no somos conscientes de ello, pero médicos y fisioterapeutas conocen bien los riesgos de no tener una buena postura en el trabajo: problemas de disco, los habituales ligamentos de la columna que acaban muy tensionados u otras molestias. Por eso es muy importante ajustar la silla de oficina. Tener una buena silla ergonómica ajustable es muy importante para evitar problemas de espalda. Pero más…

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El objeto de Varese Office es la fabricación , comercialización e importación de muebles y accesorios de oficina.

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