¿Porqué sillas ergonómicas?

ergonomia-en-el-puesto-de-trabajo El estilo de vida actual unido al uso continuado de equipos informáticos hace que pasemos muchas horas sentados ya sea en la oficina por motivos profesionales como por ocio en nuestros domicilios. La postura de estar sentado genera un estado de tensión en la columna vertebral del cuerpo humano, para evitar los tan molestos dolores de espalada en muy recomendable hacer buen uso de sillas ergonómicas que nos coloque en una buena posición y que tengan una buena sujeción de la zona inferior de la espalda. La posición de estar sentado aparentemente no requiere esfuerzo físico pero si crea tensión en la zona lumbar, en la parte baja de la espalda. Las consecuencias del actual estilo de vida sedentaria y un puesto de trabajo que también se desarrolle sentado con el transcurso de los años nos pueden generar diferentes problemas de salud. Por eso es tan recomendable el uso de sillas ergonómicas que puedan evitar futuras dolencias. Una silla correctamente diseñada permite al usuario sentarse en una posición equilibrada. El uso de una silla ergonómica tiene que estar acompañado por un uso correcto y una adecuada posición para poder disfrutar de sus beneficios. La selección de la silla adecuada es un punto fundamental en la prevención de los problemas de salud para las personas que trabajan todo el tiempo sentadas. Hay algunos puntos básicos a tener en cuenta:
  • Una misma silla no sirve para todos, las diferencias de tamaño y fisionomía del cuerpo del usuario deben tenerse en cuenta para seleccionar una silla.
  • Una misma silla no sirve para todas las funciones, cada puesto de trabajo puede tener diferencias especificas; no es lo mismo un trabajador industrial, un dentista, un puesto informático, un puesto a pie de máquina, una cadena de montaje, etc..